| cosas que me parecen extremadamente chic: edición otoño 2025. parte II.
- Monika Stoycheva

- 28 sept 2025
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 30 nov 2025
martes, 21 de octubre de 2025
Dedicado a todas las chicas que saben encontrar un valor y un significado especial a sus piezas de armario, joyero o tocador.

Te habrás dado cuenta, querida lectora, de que mi fuerte no está en resumir cuando se trata de escribir acerca de algo que me apasiona. Así que, sencillamente voy a darte la bienvenida a la segunda parte de 'cosas que me parecen extremadamente chic: edición otoño'.
Si vienes directamente de la parte i, solo espero que no se te haya enfriado el café. Y si, por el contrario, estabas a la espera de que publicara la parte ii, te invito a que te prepares una taza conmigo y disfrutes de esta pequeña lectura, perfecta para romantizar el inicio de la estación.
¿Por dónde nos habíamos quedado? Aix, sí. En la primera parte compartía con vosotras algunos rituales, hábitos y objetos en los que encuentro una esencia y unas vibes demasiado chic.
Sin embargo, también hay detalles, accesorios, estéticas y productos del mundo de la moda y la belleza que, como buena amante de las tendencias y lo estético, he querido incluir en este post.
i. la estética de las messy bags
Encabezo la lista honrando a la mismísima Jane Birkin, quien representaba a todas esas mujeres que nos gusta llevar un enorme bolso a todos lados y abarrotarlo de bártulos de todo tipo. Las chicas con rutinas que nos llevan a pasar todo el día fuera de casa hemos llegado a la conclusión de que es mejor que sobre a que falte.
Así que, casi de forma automática, me dispongo a meter todo aquello que creo que puedo necesitar durante el día: la agenda, una libreta, el portátil, el libro que me estoy leyendo, bolígrafos, las gafas graduadas, las gafas de sol, los auriculares, el perfume, el lip combo, las baterías portátiles, la cámara digital, el tarjetero, el kit de emergencia, un espejito,... Y me gusta terminar de cerrar el bolso (si es que puedo) con la frase: "diría que no me dejo nada".
Además, no hay nada más divertido que buscar tus llaves para entrar en casa y sacar en su lugar tu gloss favorito o una chocolatina que no recordabas que tenías ahí. ¡Sorpresa... supongo!
Esta temporada me he obsesionado con los bolsos marrón chocolate estilo 2000's como el modelo Paddington de Chloé. Considero que le dan un toque vintage, messy e interesante a cualquier look.
ii. jeans con tacón
Y hablando de looks... la elegancia del tacón y la comodidad de unos vaqueros anchos es, sin duda, una de mis combinaciones favoritas, no solo por lo estético, sino también por su versatilidad.
Se me ocurren muchas situaciones en las que esta combinación es ideal: para la oficina, la universidad, el after-work, un café con amigas o una cita. Sería capaz de llevar este estilo absolutamente siempre.
iii. gafas estilo tortoise de miu miu
Lo admito. Soy de esas personas que no solo cree que ponerse gafas elevan cualquier outift, sino que inmediatamente te vuelven más inteligente. Llamadme ilusa, pero debe haber algún estudio que pruebe esta teoria.
Probablemente las gafas tortoise estilo Miu Miu son las más anheladas del momento. Y no es de extrañar. El vibe que transmite este diseño se mueve entre lo chic y la estética intelectual de la dark academia, un estilo que se convierte en mi personalidad caída la primera hoja de otoño.
iv. reloj vintage
Frente a los relojes de cadenas doradas y plateadas, encuentro algo muy único en los relojes de pulsera de cuero. En concreto, aquellos con correas que lucen ya desgastadas, con sus números romanos, las manecillas puntiagudas y la forma cuadricualda que le dan un toque vintage sumamente interesante a nuestra muñeca.
v. colección cápsula de joyas
Soy de las que defiende que un joyero pequeño posee un valor muchísimo mayor que uno grande. Claro está que, en este caso, no me refiero a su valor económico.
Un collar regalado, unos pendientes clásicos o un anillo comprado en un viaje que nos ha marcado, se convierten en joyas que cuentan historias o quiénes somos y que, prácticamente, se han convertido en amuletos para nosotras. Por ello, creo que no hay nada más chic y elegante que constuir un joyero cápsula no solo de gran calidad, sino de gran valor sentimental.
vi. pintalabios de lujo
Los pintalabios de lujo podrían estar perfectamente a un paso de ser considerados joyas. Los detalles, los metalizados, los diseños y las texturas de su packaging convierten a este pequeño producto de belleza en algo especial, único y de colección. Para mí, este es el regalo más chic y perfecto para una amiga, madre o hermana que sabemos que adora los detalles personalizados.
vii. accesorios de pelo y recogidos
Es en estos meses de otoño en los que siento una profunda necesidad de cambio y cuidado, por lo que descubro algo muy terapéutico en senear o cortarse el cabello. Esa tijera que no solo limpia y elimina las puntas abiertas, sino que me deja ver una nueva versión de mí misma. Y aunque parezca un cambio casi insignifciativo para los demás, resulta sumamente gratificante y renovador para mí.
Todas admiramos las chicas con melenas hidratadas, brillanes y nutridas que, además consiguen dominar nuevas formas de lucir su cabello sin utilizar las herrameintas de calor con distintos tipos de peinados.
Los semirecogidos son mis favoritos, especialmente aquellos adornados con pinzas y accesorios de pelo que hacen un perfecto match con el outifit. También adoro las trenzas, los moños "despeinados" o cualquier recogido que de lejos grite "estoy estudiando" o "i'm busy". Incluso me parece súper elegante aquellas chicas que llevan el pelo suelto metido dentro de su blazer, jersey o abrigo. So chic.
viii. aceites, cremas y perfumes
Tener un olor propio y característico es otra forma de definirnos y presentarnos frente al mundo. Todas tenemos a una amiga que adora las notas avainilladas u otra que en otoño deja un olor a jengibre increíble por allá donde pase. Y creo que no hay nada más bonito que reconocer a alguien por su olor.
No me refiero solo a tener un o dos perfumes en nuestro tocador. Hablo de ir más allá y descubrir geles corporales, cremas y aceites y brumas de pelo con nuestras notas favoritas.
Además, creo que hacerse con un nuevo aroma es una forma excelente de cerrar una etapa y empezar una nueva, ¿verdad?
iv. los conjuntos lenceros y los sets de pijama
Estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que no hay nada más chic que sentirse increíble con un buen pijama y ropa interior conjuntada.
Una chica hablaba del impacto que había tenido en ella encontrar un pijama con el que se sentía guapa. Decía que, al despertar, se miraba al espejo y se vaía fabulosa, pues había encontrado ropa de dormir que resaltaba las facciones naturales de su rostro y resaltaba la forma natural de su cuerpo.
Siempre prestamos atención a los cortes, colores y formas que nos favorecen para escoger la ropa con la que saldremos de casa, pero muy pocas veces le damos importancia a los sets de pijamas o a la lencería.
Para mí, es una forma más de mimarse, una que se encuentra en un punto medio entre nuesto interior y nuestro exterior.
x. fundas de los aparatos electrónicos
Somos muchas las que reconocemos que los aparatos electrónicos están constantemente en nuestras manos, hasta tal punto que a veces pueden llegar a considerarse accesorios que forman parte de nuestros outfits. Por ello, adoro aquellas personas que ponen atención al "look" de sus móviles, tabletas o ordenadores según las tendencias de la temporada o el estilo de su ropa.
Este otoño, el marrón chocolate no solo se ha vuelto protagonista en mi armario, sino también en mis dispositivos. ¡Y me encanta!
Hasta aquí, querida lectora, mis diez recientes obsesiones del mundo del lujo y la moda a las que no he dudado en dedicarles todo un artículo aparte. ¿Cuáles te parecen a ti extremadamente chic? Estare encantada de escucharte.
¡Gracias por llegar hasta aquí! Nos leemos en la próxima coffee date,
Monika.
PD: varios estudios en psicología social han demostrado que solemos percibir a las personas con gafas como más inteligentes porque nuestro cerebro relaciona este objeto con la inteligencia. Así que, cuando nos ponemos nuestras gafas, inconsicentemente adoptamos una postura más seria o reflexiva porque entramos en un "rol mental" asociado a ellas. En conclusión, querida lectora, probablemente las gafas nos hacen actuar de la forma más inteligente que conoce nuestra mente :)




























































